in

Angela Merkel dará el pregón en los carnavales de Laza

Angela será la encargada de dar comienzo al entroido de Laza

La canciller alemana será este año la madrina de los carnavales de Laza. Al parecer el abuelo de Merkel tiene sus orígenes en una aldea cercana.

Que la tierra tira esta constatado y es que la señora Merkel debe sentir morriña de sus orígenes. Al parecer el abuelo por parte de madre es ourensano, concretamente de una aldea del municipio de Laza.

Fuera como fuera, la canciller alemana recientemente se puso en contacto con el alcalde de Laza para recabar más información acerca de la tierra de su abuelo, y una cosa lleva a la otra y termino siendo la madrina para el entroido 2014.

Los vecinos no salen de su asombro, y para serles sincero uno mismo que escribe tampoco. Lo que es la vida y los dichos populares, y es que lo de “un gallego en la luna” va a ser verdad; ¿Quien se podría imaginar que la temible dueña de Europa tenia ancestros ourensanos?.
Ay!  mi madriña, y nosotros quejándonos de un cacique cuando nuestra tierra a parido una canciller.

Lo que esta claro es que los carnavales de Laza de este año serán inolvidables y multitudinarios. ¿Quién se va a perder esta importante visita?.

Dicen las malas lenguas que la Merkel esta aprendiendo algunas palabras en gallego para dar su bendición al inicio de la fiesta pagana por excelencia. De todas formas el discurso inaugural este año será en lo que pronto será la segunda lengua de España el alemán. Eso sí, habrá traducción simultanea. Incluso algún grupo de los Peliqueiros más radicales está haciendo gestiones para traer al traductor del funeral de Mandela.

Aprovechamos desde nuestra redacción para desear un feliz entroido a la gente de Laza.