in

Aparecen los restos de un naufragio tras la crecida del Miño

Los restos del barco han aparecido en la zona de las termas do Muiño, parece que las corrientes fluviales y la gran crecida del Miño estos días han movido los restos alojados en el lecho del río dejándolos aflorar a la superficie.

Increíble e insólito, el hecho es que esta lunes por la mañana el teléfono de nuestra redacción recibía una llamada un tanto asombrosa invitándonos a acudir al paseo termal. Uno de los operarios de mantenimiento de las termas nos ponía sobre aviso de que los restos de un barco se encontraban encallados en las proximidades de las termas do Muiño da Veiga.

Al parecer el Miño engulló este barco allá por los años 20, cuando los embalses de Os Peares, Belesar y Velle ni siquiera estaban en la mente de sus arquitectos. El barco según parece pudo naufragar cuando el Miño era navegable y quedar sepultado bajo las aguas por los años de los años.

Las fuertes lluvias de esta semana, la enorme crecida que el río Miño ha sufrido y las corrientes subacuáticas , han podido favorecer que los restos del naufragio hayan salido a la superficie después de casi 100 años.

Les informa desde el lugar de los hechos “Capitán Termal