in

Cae un pedazo de basura espacial en la finca Santamarina

Una esfera metálica de aproximadamente 15 kilogramos caía ayer por la mañana en la finca Santamarina conocida como “finca de la Diputación”.
Desde la Suite 522 del hotel Francisco II se pudo observar claramente el objeto cruzando los cielos de la ciudad hasta el impacto.

En Murcia se han recogido al menos 3 objetos de estas características en la última semana, según los expertos el cambio en las trayectorias elípticas ha hecho que el lugar de impacto sea el noroeste español, cayendo el primero del que se tiene constancia en Ourense.
Fueron unos vecinos del barrio de Mariñamansa que iban a preparar un magosto los que se encontraron con el objeto a primera hora de la mañana, dando aviso inmediatamente a las autoridades pertinentes ante el desconocimiento de la procedencia del objeto.

Los primeros en desplazarse hasta el lugar, fue una cuadrilla de operarios de la Diputación, dado que el solar pertenece a la institución. Entre la sorpresa de estos operarios ante el objeto puedo escucharse alguna frase como “non temos bastante merda xa na Diputación que agora ata nos chove na cabeza“…

La noticia que transcendió rápidamente por toda la comunidad gallega fue primicia en los informativos territoriales, incluso el presidente de la Xunta hizo unas pequeñas declaraciones sobre el hallazgo “Tendremos que esperar para conocer la versión del presidente de la Diputación de Ourense, aunque estoy seguro que el no ha tenido nada que ver en este hecho, además el objeto en cuestión no ha conseguido ningún trabajo en la institución ourensana…”