in

Califican el desfile de gigantes y cabezudos de las Fiestas de Ourense “No recomendado para menores de 12 años”

Un niño escapa despavorido de los Cabezudos

Un grupo de psicologos considera que los más pequeños podrían sufrir “miedo o incluso terror” al paso del desfile de gigantes y cabezudos programado para el próximo sábado.

A falta de dos días para el “gran” desfile de gigantes y cabezudos que sustituirá a la tradicional “Batalla de Flores” de las fiestas de Ourense, todas la alarmas han saltado cuando un grupo de reputados psicologos infantiles ha emitido un comunicado avisando al Concello de Ourense de los posibles traumas que más de un niño pudiera sufrir con esta actividad.

El equipo de  psicologos formado entre otros por los eminentes:  “Germán Freud” y “Emilio Erikson“, advierten que sería recomendable que ningún menor de 12 años acudiera al desfile para evitar sufrir miedos ante el paso de estos inofensivos aunque tétricos personajes.

Al parecer a la concelleira de Cultura se le ha escapado este pequeño detalle a la hora de programar este “I Desfile de Gigantes y Cabezudos”. Explíquele usted, a un niño pequeño cuando se lleve el susto de su vida con los dichosos cabezudos, que Ourense es la Capital Cultural do Eixo Atlantico.

Algo que si tenemos claro en nuestra redacción es que la tradición cada vez se pierde más en las fiestas de esta ciudad si años atrás las fiestas dejaron de llamarse del “Corpus (Christi)” por que a una concejala del Bloque se le ocurrió cambiarles el nombre por Fiestas de Ourense, este año perdemos la tradición de la “Batalla de Flores” por que a una concejala del PSOE le gustan más los gigantes y cabezudos.

*Foto original: forocoches.com