in

Comienzan las obras de la estación de embarque para el tren de las termas

Foto original de La Voz de Galicia

Por fin sabemos a que vienen los famosos muros en los soportales de la Plaza Mayor. La construcción de la estación del tren termal ha comenzado, esperan que las obras finalicen antes de las próximas elecciones.

Los usuarios del  famoso “tren de las termas” están de enhorabuena, y es que a partir de Mayo podrán contar con unas instalaciones donde comprar sus billetes, y esperar las salidas del tren turístico ajenos a las adversidades e inclemencias meteorológicas.

Hace días que muchos de vosotros como nosotros al pasar por la Plaza Mayor de Ourense nos encontrábamos con 2 muros que tapiaban los soportales cercanos a la puerta del ayuntamiento.

Las elucubraciones eran muchas sobre estos muros, que si eran para separar a dos vecinos que no se llevaban bien, que si tapiaban los soportales para los ciclistas no fueran con las bicicletas por ellos… que si estaban construyendo un “muro de las lamentaciones“.

Algunos incluso hablaban de que iban a tapiar todos los soportales para que los aficionados a los graffitis practicaran su arte.  Incluso los vecinos más indignados con la gestión política de la ciudad ya le habían puesto nombre “el muro de la vergüenza“.

Nada más lejos de la realidad, y es que en esta ciudad en la que la fecha de salida para realizar mejoras la dan las fechas de las elecciones comienza a funcionar la maquinaria, de hecho ya van a mejorar el asfaltado de la Av. de la Habana y Ramón Cabanillas (calles insufribles para nosotros los conductores).

Por cierto, ¿para cuando la calle Concejo?