in

El concello de Ourense utilizará un novedoso sistema de ultrasonidos para luchar contra las ratas

La empresa alemana Ham & Elín será la encargada de erradicar la plaga de ratas que azota la ciudad de Ourense

Las noticias sobre avistamientos de ratas en la ciudad son casi diarias, ninguna zona se esta librando de la proliferación de estos roedores que tanto en barrios periféricos como en pleno centro de la ciudad campan a sus anchas incluso con la luz del día.

Expertos consultados por el concello achacan este crecimiento de la población “ratuna” al buen tiempo veraniego, no porque vengan de vacaciones a Ourense, sino porque con el calor parece ser que proliferan.

De todas formas la situación se ha vuelto insostenible y es hora de actuar, por lo que a partir del próximo lunes brigadas de operarios de la empresa Ham & Elín comenzaran a ser vistos por diferentes zona de la ciudad. Acompañados de un extraño aparato, con forma de flauta, que emite unos ultrasonidos especialmente diseñados para atacar el cerebro de las ratas y de esta manera conseguir su muerte, casi instantánea.

Esta tecnología totalmente ecológica y no invasiva con otras especies lleva años utilizándose en muchísimos países del mundo de la mano de esta empresa puntera radicada en Hameln (Alemania).

Queremos también avisar desde esta noticia, que si ustedes tienen un hámster de mascota procuren mantenerlo estos días en un lugar insonorizado, dado que las notas ultrasónicas de momento no discriminan y podría verse afectado.