in

Los asistentes al concurso de pinchos de primavera deberán llevar el pan de casa

"Con un pan bajo el brazo" lema del concurso

Hoy leíamos en todos los periódicos, en su edición de Ourense, que los establecimientos hosteleros que participen en el próximo concurso de pinchos de primavera deberán pagar una cuota de inscripción.

Los hosteleros de Ourense están de enhorabuena. En una nueva tentativa de promoción turística de la ciudad, este año y por primera vez deberán  pagar una cuota de entre 50€ y 100€ por participar en el tradicional concurso de pinchos.

Si el año pasado fueron 52 los establecimientos participantes en el concurso de pinchos, este año con esta gran medida, las expectativas de la concejalía de turismo son superar con creces la participación del año pasado.

El concurso presuntamente también exigirá que los clientes que acudan a degustar tan ricos pinchos lleven el pan de casa, una medida para lograr la participación ciudadana y repartir un poco los costes y que no todo lo paguen los hosteleros.

Si los establecimientos pagan por participar, crean pinchos especiales, ajustan los precios y los clientes llevan el pan de casa.. ¿Qué pone el concello? Esta claro, el jurado para comerse los pinchos.

Sin lugar a duda esta iniciativa es tan inteligente como la de abrir la oficina de turismo solamente 3 horas al día para atender a los turistas que se acercaron a la ciudad en Semana Santa.

¿Soy yo o algo no cuadra? Durante las días de semana abre todo el día y en festivos y fines de semana solo de 11:00 a 14:00, si los turistas vienen principalmente en festivos y fines de semana

Esto es como usar paraguas cuando hace sol y abrirlo a la mitad cuando diluvia, en fin,  lo que esta claro es que en alguna cabeza pensante de esta ciudad “chóvelle de máis“.