in

Cruzar el Puente del Milenio en coche costará 20 centimos

Fotografía a vista de pájaro (gaviota) del Puente del Milenio de Ourense

La medida que será aprobada en el próximo pleno del ayuntamiento se activará para recaudar fondos para la reparación y mantenimiento de nuestro entrañable puente.

Ante el avanzado estado de descomposición de la estructura y el abandono por parte de las instituciones pertinentes, el concello de Ourense toma cartas en el asunto y presenta esta medida recaudatoria que pretende preservar y reparar esta  joya arquitectónica.

Ante la falta de recursos públicos para mantener la estructura, el concello plantea el cobro de 20 céntimos de euro a los automóviles y vehículos de transporte que crucen el puente con un novedoso y complejo sistema informático que regulará los cobros sin necesidad de detener nuestro vehículo.

El sistema leerá a través de unas potentes cámaras autónomas las matriculas de los vehículos a motor que crucen el puente del Milenio enviando los datos a “la nube“, los usuarios pagarán dichos peajes con la compra de una tarjeta recarga con el número de matricula de su coche. La tarjeta se podrá comprar y recargar en cualquier oficina de Abanca (sempre gaña).

El sistema de pago será fiable al cien por cien y perseguirá a aquellos usuarios que no regularicen sus peajes el último día del mes en curso, pudiendo ser sancionados con una multa de hasta 20€ por cada trayecto defraudado.