in

Desarticulada una red que falsificaba regalos para políticos

Algunos de los objetos decomisados

Los detenidos se encargaban de cambiar la marca de los regalos originales por marcas falsificadas. De esta forma en caso de investigación en las tramas corruptas, los regalos pasarían desapercibidos por los investigadores, al pensar que eran simple replicas.

De “rocambolesca” e “increíble” han tachado fuentes de la investigación a las cabezas pensantes de esta banda de “falsificadores” desarticulada en Galicia.

Según palabras de los investigadores: “Nunca nos hemos encontrado con un hecho similar, es habitual encontrarse con falsificaciones de las primeras marcas de ropa, relojes, bolsos,… pero este caso roza la surrealidad“.
Que un reloj de más de 5.000 euros pase por manos de estos falsificadores y camuflen su valor cambiándole la marca, es algo que nunca se ha visto en los círculos de la falsificación“.

Entre los objetos decomisados podemos encontrar relojes “Rulexx” y Bublot“. Bolsos de las marcas “Luis Botton” o “Tuos“, plumas de más de 500€ de la marca “Moon Blanc” y botellas de vino de “Vega Silicia“.

Parece que después de la famosa trama “Pokemon” y el tejemaneje de regalos a políticos y altos cargos de los gobiernos de media Galicia, las tramas de corrupción dan rienda suelta a su imaginación para poder seguir alquilando ideas políticas, conseguir contratos a dedo o meter a amigos enchufados.

La idea sin duda es innovadora y pensada para evitar algunos problemas en las investigaciones “Es mejor que te encuentren un reloj Rulexx, que tener la hemeroteca llena de fotos con un Rolex que ahora no aparece en la investigación“, nos confiesa uno de los investigadores de la Pokemon.

Sea como sea , esta claro que los departamentos de I + D de las tramas de corrupción no escatiman en gastos y personal para seguir tejiendo sus hilos en la cadena de favores.