in

El alcalde de Ourense nominado en el legado do tibu

Disfraz elegido por el señor alcalde para su legado do tibu

Muchos ourensanos y turistas se quedaban ayer con la boca abierta cuando el regidor de Ourense aparecía en las pozas do Muiño disfrazado de sheriff y acto seguido se zambullía en una de las termas.

No es que nuestro alcalde se haya vuelto loco, como algunos pudieron pensar en la tarde de ayer, todo esta actuación se debía nada más y nada menos que al juego que esta arrasando en estos momentos en las redes sociales el ” legado do tibu”.

Este juego social consiste en mojarse en un lugar público disfrazado o vestido con algún tipo de ropa ridícula mientras se nomina a otros amigos para que estos a su vez repitan la proeza.

¿Que ocurre si la persona nominada no cumple con el reto?. Pues nada más fácil que pagar una mariscada a la persona que le nomino, y mirándolo bien es mejor mojarse que pagar una buena factura y más ahora que no se puede usar el  dinero de las arcas publicas para fiestas…

Todavía no ha transcendido quien nomino al señor alcalde, pero visto lo visto la lista puede ser enorme, desde cualquier compañero de partido (léase concejales díscolos), oposición política o vaya usted a saber…

Tampoco disponemos del nombre o nombres nominados por el regidor, eso sí estamos casi seguros que pronto veremos a Gonzalo Jácome de Democracia Ourensana mojándose cual poseso.

La escena del señor alcalde no solo fue recogida por los teléfonos móviles de los usuarios de las charcas, sino también por un equipo profesional que en estos momentos estará editando las mejores escenas del legado do tibu para colgarlas en las redes sociales y es que como ya han hecho otros alcaldes gallegos; Santa Comba, Muxía, Ribeira… ahora estas imágenes podrán servir como promoción turística de la ciudad.

Desde nuestra redacción queremos felicitar al alcalde de Ourense y a su equipo de asesores por esta gran iniciativa.