in

El AVE llegará antes de que se acabe la nueva estación de tren de Ourense

Durante ese tiempo, los trenes pasarán de largo y no tendrán parada en Ourense.
Según medios fiables consultados, la estación de tren podría inaugurarse en el año 2.020

¿Qué si soterrada, que si no? ¿Qué si Norman Foster, que si Perico de los Palotes? La polémica está servida.

Allá por el año 2.011 se podía leer en el periódico el mundo la siguiente información “La nueva estación de tren de Ourense llevará la firma de sir Norman Foster. Presupuesto de 67 millones de euros y plazo de ejecución de 42 meses

Cinco años más tarde no se sabe quién va a hacer la dichosa estación todavía, no se sabe el presupuesto aproximado para tal obra, y lo más importante, no se sabe cuando “coño” Ourense contará con su estación de tren, que según las instituciones ourensanas va a ser la “bomba” y va a poner de una vez a Ourense en el mapa.

Parece ser que a todo esto entra en juego el “PXOM” (en wikipedia podéis leer lo que es esto del pxom, yo no lo explico que me duele la cabeza), bueno pues resulta que desde el 2.008, año en el que se anulo el antiguo PXOM del 2.003 por el Tribunal  Superior de Xusticia de Galicia),  llevan dando vueltas y pleitos para que se arregle el tema y estamos ya en el 2.016…

Esperamos que cuando por fin llegué la “alta velocidad” a Ourense, a nuestros gobernantes se les pegue algo de esta velocidad.

Hoy a día 17 de Marzo de 2016 la obra del AVE a Ourense está finalizada en un 50%, lo que se traduce en: 233 kilómetros completados y 229 todavía por construir. Quedan según sus cálculos 654 días para que el AVE llegue a Ourense. Pero estoy por apostar que en el 2.018 en Ourense no habrá ni AVE ni estación, “hagan juego señores“.