in

El barrio de El Puente pide la independencia de Ourense

Una de las pintadas reivindicativas que podemos ver por todo el barrio de El Puente.

El barrio de El Puente en la ciudad de Ourense podría plantear en breve una consulta popular entre sus vecinos para dejar de pertenecer a la ciudad y ser un concello independiente.

A lo largo de este mes de Septiembre un rumor va cogiendo forma entre los vecinos del barrio ourensano de El Puente, lo que a primera vista comenzaba con pequeñas pintadas reivindicativas sobre la independencia de este barrio de la ciudad va cogiendo forma y parece que ya asambleas vecinales están dispuestas a pasar a la acción y preparar una consulta popular sobre la pertenencia o no a la ciudad.

Hoy podíamos ver esta pintada en el muro tras la estación haciendo referencia a lo que la gran mayoría de pontinos piensa sobre sobre este tema.

Aunque barrio de la ciudad, separado por una frontera natural como es el Miño, los vecinos del Puente siempre han tenido en su cabeza que no pertenecen a la ciudad; frases como: fui a Ourense a arreglar unos papeles, mi hijo estudia en Ourense, etc…
son habituales en el vocabulario de los vecinos.

Barrio ourensano por excelencia si ahora se independiza ¿que pasará con las fiestas del Santiago? mas visitadas si cabe que las propias de la ciudad, o ¿con las termas de Ourense? que curiosamente se encuentran del lado pontino.

Desde nuestra redacción apoyamos a los vecinos sea cual sea el resultado de esa consulta, eso si, por si acaso ya vamos preparando elpuentenoticias punto com 😉