Tendremos que esperar hasta el viernes 15 de Junio a las 20:00 horas para ver a la selección española jugar, su rival Portugal. Dada la transcendencia de este choque este partido se emitirá simultáneamente en todos los mupis digitales instalados para esa fecha en la ciudad.
Esta iniciativa quiere frenar las críticas que las instalación de estos artefactos publicitarios están desatando entre la sociedad ourensana.
«Ourense se convertirá de esta manera en la primera ciudad de España en vincular termalismo, turismo, fútbol y publicidad». Así rezaba la nota de prensa recibida esta misma mañana en nuestra redacción que con el título «El mundial 2018 se vive en Ourense Termal» nos facilitaba toda la información relativa a dicha iniciativa.
Utilizar estos soportes publicitarios como punto de unión de los ciudadanos y aficionados al fútbol en general es algo que no permiten los soportes tradicionales. La era digital a llegado ha nuestra ciudad para quedarse.
Otra de las medidas que se podrían adoptar después de esta experiencia podría ser la emisión de los plenos municipales en tiempo real, eso sí, con pausas publicitarias de comerciantes locales entre debate y debate.