in

El Concello inaugura la próxima semana la exposición “Arte Informático”

La escultura "Atrapado por un error de Windows" pieza clave de la exposición.

Para crear las obras de la exposición el Concello utilizará el material informático que compro para el “Centro de Coñecemento La Molinera”. Material valorado en 424.000€, que se compró antes de terminar las obras de dicho centro y las que ahora se encuentran paralizadas.

Una gran iniciativa del Concello de Ourense esta en marcha. Buscando una salida para ese material informático que no se usa y que cada vez se devalúa más, se planea organizar una exposición permanente de arte contemporáneo en el que se utilizará dicho material para construir escultural informáticas.

La exposición  se alojará  en una de las plantas del Centro Cultural de la Diputación (Edificio Simeón), aprovechando de esta manera los recursos del mismo a la hora de abrir las puertas a los visitantes. La fecha elegida para la presentación al público coincidirá con las “grandes fiestas de Ourense“.

Uno de nuestros contactos en el Concello nos comentaba esta misma mañana “realmente es un gran problema tener todo este material parado después de gastarnos casi medio millón de euros. Existe un refrán para estos casos que es: no empezar la casa por el tejado“.
Nosotros aun fuimos más allá, y compramos el material informático antes de acabar la casa. De todas formas si la exposición queda chula, este marrón que ahora tenemos entre manos se olvidará“.

Ya tenemos ganas de que la exposición en la que han participado “artistas de carallo” abra sus puertas y poder disfrutar de este arte novedoso y nunca visto. Seguro que somos la envidia de toda Galicia con estas obras de arte novedosas, actuales y un poco caras hay que reconocerlo.

Nuestro equipo de investigación ha tenido acceso a alguna de las esculturas que pronto podremos admirar gracias a la gestión del Concello de Ourense. Aquí os dejamos en exclusiva unas fotografías de algunas de ellas.