in

El Concello invitará a paella a todos los ourensanos

Foto original: galbis.com

Para celebrar el superávit de 21,4 millones en las cuentas del 2.014 en el concello, el grupo del gobierno podría preparar varías paellas gigantes en distintos barrios de la ciudad.

A la paparota que podría estar programada para el sábado 23 de Mayo estarían invitados todos aquellos ourensanos censados en la ciudad. También se espera que la banda municipal de música amenice el evento.

Hoy nuestro querido alcalde presentaba las cuentas de cierre de balance del pasado año y las cifras no podían ser más alentadoras. Nada más y nada menos que 21,4 millones de superavit nos dejará el actual gobierno ourensano par la próxima legislatura.

Las cuentas se presentan curiosamente hoy día 7 de Mayo a escasas horas de la pegada de carteles que dará pistoletazo a la campaña electoral para las elecciones del próximo 24 de Mayo.

Sea como sea y si no hay sorpresas posteriores este superávit viene muy bien a la malograda ciudad de Ourense, eso sí, hay que plantearse de donde salen esos millones:
¿Se ha recaudado mucho? Lo dudo, porque una ciudad que cada día pierde más trabajos, y que año a año merma su población debería de recaudar menos, bueno otra cosa es que se paguen impuestos excesivos…

¿Se ha gastado poco? Desde nuestra redacción nos inclinamos más por esta opción, simplemente echando un ojo a muchas de las infraestructuras de la ciudad, a su mantenimiento, a colectivos mermados, a iniciativas para generar trabajos, etc.  etc.; nos damos cuenta que gastar poco han gastado en estas materias.

Sin querer entrar en debate, buena iniciativa si esperan acarrear algún voto más, porque ya sabemos que votar con el estomago lleno es una técnica que nunca falla. Una paparota, unas gaitas sonando y a meter la papeleta.