in

El concello prepara una feria a la “americana” para suplir la falta de barracas

La gran mayoría de los ediles del concello participarán en esta actividad gestionando los distintos puestos y atracciones. La “party carnival” tendrá lugar el sábado 25 de Junio en la Alameda aprovechado la jornada de reflexión antes del 26-J.

Ante el fracaso en las negociaciones con los feriantes para poner atracciones y barracas en las fiestas de Ourense, los concejales ourensanos se han unido bajo el lema “ningún neno sen barraca” y ofrecerán diversas actividades gratuitas que contarán con la participación de los mismos.

La atracción estrella será sin duda “Dunk Tank” donde los niños tiraran pelotas de beisbol hacia una diana logrando con el acierto que Jesús Vázquez (alcalde de Ourense) caiga a un tanque lleno de agua. El speaker y animador de esta atracción será el concejal de Democracia Ourensana, Gonzalo Jácome.

Otros ediles participantes serán; la encargada del puesto de “tartas y cake capes” será la concejala de cultura  Belén Iglesias, en este puesto los niños podrán saborear dulces saludables completamente gratis.
Por otra parte, el grupo municipal de “Ourense en Común” será el encargado de la caseta de “pintura corporal“, donde los niños podrán ser súper héroes, princesas o leones por un día gracias a los dibujos en sus caras.

Habrá un puesto de baloncesto, como buena feria que se precie, en este puesto los niños obtendrán regalos y merchandising del Club Ourense Baloncesto. Este puesto como no podía ser de otra manera estará atendido por el edil de PSOE, José Ángel Vázquez Barquero.

El puesto de tiro al blanco será gestionado por la concejalía de medio ambiente, todavía no esta confirmado si el edil José Araújo o un allegado suyo será el responsable del puesto, eso sí, han sido tajantes con este tema “as escopetas de balís no estarán amañadas“.