in

El gobierno autoriza prospecciones de gas en Ourense

Muy pronto torres de prospección y usuarios de las termas compartirán espacio.

El informe encargado a técnicos especialistas es claro y contundente “Algo tiene que haber para que salga el agua tan caliente”.
Descartan encontrar petróleo por la composición del subsuelo ourensano y se inclinan hacia reservas de gas natural, el estudio del terreno sacara a la superficie datos más concretos.

¿Quién se lo iba a decir a nuestros ancestros y sabiduría popular?. Las gentes achacaban para explicar el fenomeno de nuestras aguas calientes a que Ourense esta asentado sobre un volcán, o que existe una puerta secreta de entrada al infierno.
No iban del todo desencaminados y es que según un equipo de científicos del CSIF bajo el subsuelo ourensano podría haber reservas muy importantes de gas natural.

Dicha afirmación podrá ser corroborada en un par de meses cuando los estudios sobre el terreno culminen. De momento a mediados de Noviembre se calcula que quedara instalada la primera mini torre de prospección, que dará muestras del subsuelo y composición a unos 50 metros de profundidad.

Estas pruebas físicas y su posterior estudio darán o quitaran la razón al estudio preliminar y a una posible prospección mas especializada ya de la mano de una de las compañías petrolíferas más importantes del mundo.

Los mandatarios de la ciudad están divididos en cuanto a estas prospecciones, si algunos ven en este hecho una manera de aumentar el la riqueza de la ciudad, generar puestos de trabajo y nuevas infraestructuras, otros sin embargo se posicionan en contra totalmente. Pues recientemente han gastado tiempo y dinero en redactar un “plan termal” para la provincia que queda muy bonito en las  noticias de prensa, conferencias y presentaciones por doquier cual novela best seller, (eso sí, la trama se aproxima bastante a cualquiera de las novelas de Harry Potter).