in

Entrevistamos al Hacker protagonista del ciberataque a la web de la Diputacion

El Señor X, responsable del ataque a la web de la Diputación de Ourense

Los cimientos de la Diputación de Ourense temblaban esta mañana después de descubrir que su pagina web había sufrido un “ciberataque” cambiando el enlace a la web del Concello de Baños de Molgas por una web de señoritas ligeras de ropa.

Después del revuelo inicial el presidente de la Diputación se apresuraba a transmitir a los medios de comunicación que la web de la Diputación de Ourense había sufrido un ataque informático y que los técnicos informáticos estaban trabajando en el tema para subsanar el problema.

Desde nuestra redacción nos apresuramos a investigar el tema, después de seguir pistas por la red y conseguir desencriptar sus códigos maliciosos dimos con el ciberterrorista el cual muy amablemente nos ha concedido una entrevista en el que nos comenta los motivos para dar este gran golpe en la Diputación.

Ourensenoticias : ¿Que clase de tecnología has usado para conseguir burlar a los técnicos informáticos de la Diputación?

Sr.X (por motivos de seguridad no podemos desvelar su nombre): La verdad es que ha sido la web más difíciles de hackear de todas las que he vulnerado en mi vida. Primero he tenido que aprender técnicas de “telequinesia” y “manipulación mental“, después me he sentado frente a mi computador y he transmitido una orden a la persona encargada de gestionar los enlaces a webs de ayuntamientos de la provincia.

Ourensenoticias: ¿Que tipo de orden es esa? ¿Como has conseguido tu proposito?

Sr.X: El tema crucial ha sido que en vez de enlazar el Concello de Baños de Molgas a concellodemolgas.es lo hicieran a concellodemolgas.com , web que previamente habían dejado caducar y yo me encargue personalmente de comprar y enlazar a una web X.

Ourensenoticias: Por lo que veo, este ha sido un plan muy meditado en el que has empleado mucho tiempo hasta conseguir tu objetivo.

Sr.X: Realmente si, ha sido duro y complejo conseguir mi objetivo, pero la web al final ha sido vulnerada.

Ourensenoticias: ¿Te gustaría añadir algo más sobre las intenciones de tu ciberataque?

Sr.X: Simplemente, comentar que el único ciberataque que ha habido hoy es el del señor presidente de la Diputación con sus declaraciones para escurrir el bulto de la responsabilidad de las personas que gestionan la web de la Diputación de Ourense, tratando una vez más a la población de Ourense como auténticos ignorantes…

Desde nuestra redacción queremos agradecer al Señor X su colaboración e información sobre el supuesto ciberataque. También, aprovechamos esta primicia informativa para aconsejar a los asesores de la Diputación que antes de inventarse una “milonga” como esta se informen un poquito y piensen que hasta los borregos ahora usan internet.