,

Este fin de semana nevará en la ciudad de Ourense sí o sí

Así amanecerá Ourense el próximo sábado 7 de Febrero

Unos cañones de nieve artificial lanzarán toneladas de nieve sobre la ciudad desde la madrugada del sábado a la media noche del domingo.
Concello y Diputación se unen para traer la nieve a la ciudad. “No puede ser que Ourense sea también discriminada a nivel meteorológico
“.

Toda España está cubierta de nieve, incluso ciudades a pie de mar, como Bilbao, Barcelona o Valencia han podido disfrutar de este fenómeno meteorológico.
Por nuestra parte, en la ciudad de Ourense, a pesar de estar rodeada de montañas nevadas no se ha visto ni un triste copo de nieve en sus calles.

Diputación y Concello de Ourense acaban de llegar a un acuerdo esta misma mañana para traer la nieve a los ourensanos. Se ha destinado una partida económica para contratar los servicios de una empresa que instalará en la ciudad varios cañones de nieve artificial durante el día de mañana. Comenzando a disparar nieve desde la madrugada del sábado hasta la media noche del domingo.

La ciudad de Ourense se merece nieve como en toda España” con esta rotunda afirmación el presidente de la Diputación daba a conocer esta extraordinaria actuación de promoción de la ciudad. Con el lema “En la ciudad de Ourense nevará sí o sí” las dos instituciones pretenden con este evento impulsar el comercio local, y el turismo de invierno.

Qué pena que las termas gratuitas estén inundadas, las fotografías cubiertas de nieve quedarían muy bien para promocionar las aguas termales en invierno.