in

Gallardón quiere que hablemos correctamente

Gallardón y Aguirre repasan un cuadernillo Rubio de sinónimos de la palabra "imputado"

Pretende cambiar palabras del vocabulario coloquial por otras de más calado semántico. Entre las propuestas se baraja “imputado”. No se descarta ampliar a “wsapear” o “Ola k ase”…

La nueva cruzada del ministro para todo Alberto Ruiz-Gallardón consiste en educar nuestro vocabulario para que sea más amplio, variado y correcto. Para ello va a proponer una serie de cambios en ciertas palabras de uso cotidiano entre las que destacamos “imputado” que según él pasará a llamarse “encausado“.

Cabe esperar nuevas modificaciones en otras palabras, y es que en un juicio no quedaría muy bien que un “encausado” dijese: “me wsapeo mi compinche para avisarme de los maderos” , o “Se acerco a mí, me dijo Ola k ase y salió corriendo con el bolso“…

Hablar bien es de buena ley, y sí para que la justicia en España funcione, tiene que tener nuevos términos verbales, aplaudimos este gesto de Gallardón. No sabemos sí,  por otro lado es simplemente una memez más o como hablan los entendidos “una cortina de humo” para que la famosa marca España mejore.

Para completar la noticia aquí os dejamos un estudio real del impacto de la palabra “imputado” en google trends (tendencias de búsqueda de palabras):

grafico-imputado

Adjuntamos un gráfico, para comparar la evolución de búsquedas realizadas en google con respecto a la palabra “imputado“. Para medir el interés de las búsquedas utiliza estos gráficos en los que podemos ver como desde el comienzo del año 2013 la palabra “imputado” consigue el máximo de interés.

En el interés geográfico por esta palabra destaca lógicamente España con un 100 de puntuación en cuanto a interés, seguido de países como Venezuela o República Dominicana, vamos que el que no esté “imputadoque tire la primera piedra.