in

Géiser en las Termas

El chorro de agua podría elevarse hasta 10 metros por encima de las Pozas de A Chavasqueira.

Un nuevo proyecto turístico se está gestando en la ciudad termal de Ourense, que de ser llevado a cabo finalmente, supondría sin duda un atractivo reclamo para turistas tanto nacionales, como internacionales, porque fenómenos naturales de este tipo son muy difíciles de encontrar en la península. Las campañas “el verano continúa en Ourense“, u, “Ourense capital termal” podrían ser substituidas por otras tales como: “de Ourense al cielo” o tal vez; “Ourense a diez metros sobre el cielo“.

Se trataría pues, de construir un gran géiser al más puro estilo de Finlandia, junto al recinto termal más conocido de la localidad, de manera que los visitantes podrían disfrutar de un espectáculo visual sobrecogedor para sus sentidos y relajarse al mismo tiempo en nuestras aguas termales.

Este proyecto supondría llevar a cabo una obra faraónica, para la cual sería preciso enterrar el cauce del río a su paso por las zonas termales, para evitar precisamente, que se inundara en épocas de abundantes lluvias como la que venimos atravesando desde hace unos meses.

Se está contemplando asimismo, dentro del proyecto, la creación de una familia de mascotas para promocionar las instalaciones mediante carteles publicitarios colocados en puntos estratégicos. Probablemente serían bautizados como “os geiseriños“, y servirían para informar a los turistas acerca de cómo disfrutar del nuevo fenómeno.

Todo lo que podemos decir es que se está estudiando, por lo que no ha sido confirmado ni descartado todavía por las autoridades responsables.