in

Góndolas en el río Barbaña en la primavera del 2015

Foto recreación de lo que muy pronto podría ser el río Barbaña

El río Barbaña ampliará cauce y caudal para convertirse en un reclamo turístico. La ampliación del cauce hará posible la navegabilidad para las góndolas ofreciendo paseos desde las inmediaciones del Puente del Milenio hasta el edificio de La Molinera en el barrio de As Camelias.

Las obras que comenzarán el próximo mes de Septiembre convertirán el abandonado río Barbaña  en un espacio natural cuidado y rehabilitado transformándolo en un gran reclamo turístico.
“Dada la inminente construcción del “Gran Balneario de Ourense” en el solar que ocupa la antigua cárcel municipal y que se haya a los píes del Barbaña la rehabilitación de este río es inevitable”, nos aseguran los responsables del Concello en esta materia.

El ambicioso proyecto pondrá definitivamente a Ourense en el mapa turístico nacional. Fuentes relacionadas con la promoción del turismo en nuestra ciudad aseguran:
“Tenemos zonas termales que no posee ninguna otra ciudad en España, un casco histórico digno de envidiar, incluso tenemos un jardín botánico o parque natural, una excelente gastronomía, grandes fiestas, …pero todo esto no es suficiente para captar turistas que prolonguen su estancia en nuestra ciudad, por eso el proyecto del río Barbaña será sin duda la guida de nuestra oferta turística”

Desde nuestra redacción y con este proyecto en la mano tenemos que alabar sin duda los esfuerzos que la  Concellería de Turismo de Ourense esta realizando para atraer visitantes a la ciudad, hace poco incluso comenzaron a abrir por las tardes los festivos y fines de semana la oficina de turismo para atender a los turistas que no pueden visitar Ourense los días laborables.