in

Google prepara el primer chimpín sin conductor

El gigante americano y su división Google Agro están realizando las primeras pruebas de este nuevo invento en el rural ourensano

No sabemos si la decisión de realizar las pruebas en una aldea de Ourense es fruto de las misiones comerciales americanas promovidas por la Diputación de Ourense o por contactos realizados por los Kennedy tras su visita guiada por la provincia con Manuel Baltar. El caso es que el gigante de Silicon Valley se ha inclinado por trasladar a un nutrido grupo de investigadores de la compañía a una aldea del municipio de Esgos.

Las primeras pruebas están resultando un éxito, el chimpín equipado con toda clase de sensores y componentes electrónicos es capaz de recorrer solo el camino que separa la casa elegida como base de pruebas y la leira de un vecino donde se realizan las labores de medición vía GPS.

Google Agro, división especializada en aplicaciones para facilitar la vida y el trabajo en el campo, está muy orgullosa de los primeros resultados y así lo publica en su página oficial donde en un comunicado, a demás, da las gracias a los vecinos e incluso hace hincapié en las virtudes de los chorizos de cebolla y el licor café de la zona.