in

Me Parto Flipo

Intentan vender el Puente Romano a la Diputación a través de una estafa nigeriana.

Los estafadores a través de un email pedían al organismo 2.700.000€ en concepto de transferencia de la propiedad, según ellos, propiedad de una heredera de los reyes católicos.

Casi, casi, lo consiguen. Un grupo de estafadores por internet que utilizan el famoso timo de “la estafa nigeriana” estuvieron a punto de embolsarse 2.700.000 dolares de las arcas de la Diputación de Ourense.

El timo que fue detectado en el último minuto, consistía según leemos en el extracto de uno de los emails que los estafadores enviaron, en ceder la propiedad del Puente Romano de Ourense a cambio de un gasto por las gestiones realizadas por un supuesto bufete de abogados.

No salimos de nuestro asombro con este hecho. Esta semana leíamos que la Diputación compraba los archivos del periódico La Región por 2,7 millones de euros, cuando resulta que los primeros 46 años del diario (1910/1956) ya están digitalizados y disponibles gratuitamente en la Biblioteca Dixital de Galicia, y ahora esto (mi madriña!).

Sea como fuera en esta ocasión, algún trabajador despierto, se dio cuenta de la estafa y ha ahorrado a las arcas públicas un despilfarro mayor.

Os dejamos aquí una copia de uno de los correos electrónicos que los estafadores utilizaron para su plan:

Copia del email enviado por los estafadores