in

Internet Rural a toda velocidad

Las compañias de ADSL no dan credito a la velocidad que posee el rural ourensano superando los 127 Megas por segundo.

Ayer conocíamos por una noticia del Faro de Vigo que el proyecto conocido como Wimax para dotar al rural ourensano de internet de banda ancha había sido todo un éxito.

La Diputación de Ourense artífice del proyecto conto con un presupuesto que superaba los 2,5 millones de euros, el proyecto planteaba dotar a 51 municipios orensanos y a 117.000 personas de acceso de alta velocidad a internet, con una cuota de 26 euros al mes garantizaban una velocidad de 1mega, por muy escondido y recóndito que fuera el pueblo donde se conectara uno.

La sorpresa del proyecto viene cuando conocemos el número de usuarios de este sistema, nada más y nada menos que  920 usuarios. Por lo que con una sencilla regla de 3:

Sí tengo 2,5 millones para dar cobertura a  117.000 personas a una velocidad de 1 mega/segundo. 117.000 personas dispondrán de  1 mega/segundo pero como solo son 920 usuarios la división es igual a 127 megas por segundo, por usuario.

Después de este rollazo matemático, los más avispados ya habréis hecho la división que falta, si señor nada más y nada menos que 2.717€ por usuario, y aun encima pagan cuotas y ahora les cobran 95 euros de instalación.

Ay mi madriña!!! como se entere Jesús Vázquez.