,

Un Jeque árabe compra la vieja locomotora de la estación de Ourense

La vieja locomotora parte hasta el lejano oriente

La locomotora era remolcada anoche dirección al puerto de  Vigo, donde será transportada en un carguero hasta el puerto de Abu Dhabi. Al parecer el jeque vio una foto por internet de la vieja locomotora y se encapricho de ella para añadirla a su colección de trenes antiguos.

Muchos habréis descubierto hoy al pasar por las cercanías de la estación de tren, que la vieja locomotora símbolo de esta zona del barrio del Puente ha desaparecido.  El caso como explicamos en esta noticia es que la locomotora ha sido comprada por un jeque árabe de la lejana Abu Dhabi.

Según responsables de este “monumento” la locomotora se estaba oxidando y deteriorando a un ritmo muy rápido, la falta de dinero para su restauración ha hecho que no se haya pensado sobre el tema ni un segundo, “mejor que este bien cuidada que se estropee aquí en la ciudad” es la explicación por parte de los responsables de conservación de esta vieja maquina de principios de 1.900

No sabemos en que se empleara el dinero de dicha compra, tampoco a transcendido el importe de la operación, pero si tenemos que resaltar la falta de publicidad de esta noticia y la desinformación por parte de los ourensanos.

De maniobra en la sombra ha sido calificada esta operación que ha pasado desapercibida por los ciudadanos de a pie, ni siquiera los medios de comunicación nos enteramos, fue un trabajador de Renfe anónimo el que ayer se ponía en contacto con nuestra redacción para informarnos, justamente después de la llamada llegamos para ver partir la locomotora hasta el lejano oriente.

No sabemos que podrán en el lugar que ocupaba la  vieja locomotora, quizás hagan una rotonda o pongan una estatua incomprensible de entender como en otras zonas de la ciudad, sea como sea seguiremos informando…