in

La ciudad contará con un teleférico entre la estación de tren Ourense Empalme y Montealegre

Los teleféricos surcarán el cielo de Ourense en el 2018

Ourense no contará con la faraónica estación de tren que proyectaba el afamado arquitecto Norma Foster, en cambio el nuevo proyecto contempla la construcción de un teleférico que comunicara la estación Ourense Empalme y la zona alta de la ciudad (Montealegre).

Esta misma semana la ministra de fomento, Ana Pastor, se comprometía a que el AVE llegara a Ourense en el año 2.018 como está proyectado.

Otra de las afirmaciones de la ministra no gustaba nada a nuestro queridísimo señor alcalde fan incondicional del arquitecto britanico y es que la nueva estación de tren que recibirá a los viajeros del futuro AVE en Ourense no será la que el arquitecto Norman Foster dibujo para la ciudad.

La moderna estación que costaría unos 67 millones de euros nunca verá la luz en la ciudad, siendo la actual estación la que el ministerio de Fomento contempla eso sí adecuando sus instalaciones para recibir a la gran cantidad de viajeros que se esperan.

Como novedad dentro del proyecto se contempla la construcción de un teleférico que comunicara las inmediaciones de la estación de tren con la parte más alta de la ciudad. Con varias apeaderos a medio camino como el Parque de San Lázaro, el Auditorio Municipal y el Botánico de Montealegre.