,

La Diputación lanza el juego para moviles “Ourensania OU”

El juego de realidad virtual permitirá a los jugadores conocer la ciudad de Ourense y divertirse mientras consiguen puntos atrapando “ourensinos”, estos personajes con la apariencia del presidente de la Diputación concederán puntos de “ourensanía” a quien los capture con su teléfono móvil.

Todos sabemos que la cabeza de nuestro “presi” non para, si hoy por la mañana presentaba el nuevo logotipo de la ciudad que según hemos podido saber por la prensa nos situara en la élite con ciudades como Ámsterdam, New York o Berlín; El lunes 25 de Julio se presentará este vídeo juego para dispositivos móviles basado en el gran éxito del momento “Pokémon Go“.

Nuestra redacción ya ha podido probar esta misma mañana una “beta” del programa y hemos podido atrapar un “ourensin” en las inmediaciones de Las Burgas, hemos ganado nuestros primeros puntos de ourensanía y una explicación de la historia de Las Burgas y sus aguas calientes contada por uno de los personajes del juego. Y es que este juego a demás de ser divertido es instructivo y nos va contando cosas sobre la ciudad a medida que vamos atrapando personajes.

Personalmente no nos causa sorpresa que nuestro presidente haya sido invitado a E.E.U.U para apoyar la campaña de “Hillary Clinton” y es que con una cabeza pensante como la que contamos en nuestra ciudad todo puede ir mucho mejor para la campaña presidencial de los demócratas.

¿Qué será lo próximo? Aguardamos con expectación el siguiente paso para poner a Ourense en el mapa. Un logotipo que gran idea!!!