in

La Lechera pensando en emigrar

 La emblemática estatua de la calle del Paseo se está planteando emigrar a Alemania.

Hace ya unos días que el rincón de la calle donde se erige la estatua de la Lechera reúne a numerosos curiosos, el origen de este revuelo es la aparición de un mulo de carga que acompaña a la famosa estatua ourensana.

La peculiar escena tiene una simple explicación, la estatua de la Lechera se está preparando para marcharse próximamente de la ciudad, “la cosa esta muy mal filliño, ya tuve que emigrar en vida y ahora en bronce no me queda otra” nos comenta la estatua a nuestra pregunta sobre el burro.

La gente cree que las estatuas tenemos todo arreglado y no es así, como toda persona nosotras también tenemos nuestros gastos y la verdad es que ahora mismo llegar a fin de mes es bastante complicado. ¡Y aun encima ahora nos quitan las pagas extraordinarias!“. La Lechera es clara con esta afirmación y visto el panorama se ha hecho con un mulo y material suficiente para transportar su leche hasta el nuevo mundo de Alemania.

La querida estatua por los ourensanos que incluso cuenta con un grupo de fans en facebook, por último, nos comenta que otras estatuas de la ciudad también se encuentran en una mala situación, “el otro día hablando con la estatua de Reverter en el Parque de San Lázaro, me comentaba que estaban pensando en sacar una licencia de taxi y sacar el Alpinche de nuevo a las carreteras.

Como vemos la crisis pega fuerte en todos los sectores de la sociedad, también en las estatuas. Esperemos que la economía vaya mejorando poco a poco antes de que nuestras estatuas más ilustres desaparezcan de la ciudad.