in

La presa de Velle se rompe!!!

Momento captado por uno de nuestros fotógrafos antes de ser engullido por la gran ola.

Noticia de última hora: La presa de Velle se ha roto anegando el río Miño todo lo que ha encontrado a su paso por Ourense. La gran columna de agua que acaba de arrasar el centro de la ciudad era más alta que Gran Hotel San Martín.

Parece que todo es debido a la enorme ola de calor que azota la provincia de Ourense, esto ha influido en que el deshielo de la estación de montaña de Manzaneda se acelerara, incumpliendo de esta manera su ciclo natural y provocando que el caudal del río Miño creciera de manera incontrolada.

Las malas lenguas ya están barajando que la construcción de la central hidroeléctrica Santo Estevo II haya tenido algo que ver en este cataclismo. Esta construcción parece que no solo está afectando al turismo de los Cañones del Sil,  sino al cauce natural del río Sil.

En estos momentos el caos que reina en nuestra redacción es inmenso por lo que las noticias sobre este hecho nos llegan con cuenta “gotas”, así que iremos ampliando la información a medida que vayamos precisando la magnitud de este insólito hecho.

Por cierto, las Termas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, al verse afectados sus sistemas de drenaje por la subida del caudal del río.

La buena noticia, es que de momento no se contabiliza ninguna victima quizás debido a la “burbuja inmobiliaria” que ha protegido los edificios de la ciudad del singular “tsunami“.
También nos llegan noticias que ninguna persona se encontraba en estos momentos en las calles de la ciudad, y es que la hora de la catástrofe ha sido la adecuada, ¿Quien carallo va a estar por la calle con el calor que hace?.