in

Las luces navideñas de la Diputación visibles desde el espacio

Vista desde el espacio. En la flecha roja la Diputación de Ourense

Los seis astronautas residentes en la Estación Espacial Internacional celebraron la cena de Navidad mientras orbitaban en el cielo de Ourense.
El comandante Barry Wilmore se ha interesado por nuestra ciudad gracias al espectacular resplandor de las luces navideñas colocadas en la Diputación. La tripulación de la ISS planea un viaje a nuestra ciudad una vez terminen su misión y regresen a la tierra.

Cuando pensábamos que estas iban a ser las navidades más tristes de la ciudad. Cuando el Concello de Ourense casi nos deja sin luces de Navidad. La Diputación de Ourense nos sorprendía con un despliegue de luz y color jamás visto.

Bo Nadal” se puede leer en la puerta del edificio de la Diputación, con infinitas bombillas de resplandeciente luz blanca, sin miedo a las abusivas tarifas de las compañías eléctricas.  José Manuel “Noel” nos envolvía a todos los ourensanos con el espíritu de la blanca Navidad.

Gracias “presidente” por adornar nuestras noche navideñas, gracias por demostrar que los enchufes en la entidad también sirven para conectar estas estupendas bombillas que no han dejado indiferente a ningún propio ni extraño.

Si a este espectacular despliegue de luz le hubiera añadido un sistema de sonido con villancicos y cánticos navideños hubiera sido el culmen de la felicidad. Personalmente odio la Navidad, pero con su detalle desinteresado ha conmovido algo dentro de mí y mientras escribo estas líneas tarareo “campana, sobre campana…