in

Los turistas podrán visitar las termas en catamarán

Rueda de Falkirk utilizada en Escocia.

El embalse de Velle será salvado por los catamaranes con un sistema similar a la “Rueda de Falkirk” utilizado en Escocia como ascensor para barcos.

Esta claro que Ourense poco a poco acabará convirtiéndose en un provincia turística de pro, la llegada del AVE en el 2.018, la construcción de una mega estación de tren por parte del reputado arquitecto Norman Foster; La construcción de varios hoteles en la zona termal de la ciudad y la construcción de un Balneario de lujo en pleno centro de la ciudad, son simplemente claros ejemplos de que el progreso esta llegando por fin a esta ciudad.

A todas estas futuras construcciones y servicios debemos de sumar el nuevo proyecto: El rio Miño será navegable desde la Ribeira Sacra hasta las Zonas Termales de A Chavasqueria y Outariz, comunicando de esta manera los 2 grandes pilares turísticos de la provincia.

La obra que a priori parece faraónica contará con la ingeniería más avanzada. Para salvar el embalse de Velle, esta programado construir un artefacto similar a la “Rueda de Falkirk” que conseguirá que los catamaranes puedan continuar trayecto hasta termas las de la ciudad.

Este mega proyecto valorado en más de 100 millones de euros contará con apoyo de la Diputación, Concello y Xunta de Galicia, fondos europeos y la aportación de capital por parte de un consorcio internacional que se encargará de gestionar la red de catamaranes turísticos.
Según nuestras fuentes, esta empresa inversora  en este gran proyecto turístico-termal tiene sede en “Aguascalientes” (Mexico) pais que meses atrás visito  el alcalde de Ourense en busca de inversores para los recursos termales de la ciudad.

Os dejamos con un video que muestra el funcionamiento de la “Rueda de Falkirk” imaginando su futura aplicación en Ourense: