in

Montealegre florece

Montealegre renace triunfal por arte de birlibirloque, frondoso y con un río que termina en una gran cascada.

El famoso parque de Montealegre, recientemente conocido como Jardín Botánico, ha dado más de una sorpresa a algún ourensano estos días.

Olvidado ya por la gran mayoría tras la polémica que se había originado tras su apertura al público, ha aparecido de la noche a la mañana con un aspecto totalmente cambiado. Según las fuentes consultadas, el prodigio se debe a un fenómeno natural escasamente frecuente y en ningún caso a una acción humana.

Algunos ourensanos que suelen pasear habitualmente por la zona no salían de su asombro cuando, hoy a la mañana, se toparon con una estampa tan inverosímil. Arboles y vegetación cubriéndolo todo con su verdor y, lo más sorprendente, un río que, cruzando el parque, va a formar una gran cascada sobre un hermoso lago con aguas cristalinas.

Sorpresa semejante se han llevado los operarios encargados de reparar las instalaciones cuando acudían hoy a sus trabajos. Uno de ellos nos comentaba, confundido: “Estábamos metiendo la conducción de bombeo hasta el  depósito de As Caracochas, y ahora nos encontramos con esto. Como tengamos que picar todo otra vez, tenemos chollo para 2 años…

Sin lugar a dudas la noticia está causando estupor entre los ciudadanos de Ourense. Muchos de ellos se han acercado ya para contemplar  tal espectáculo antes de que sea demasiado tarde y desaparezca del mismo modo en que ha surgido. Se habla incluso de un posible nuevo nombre para el recinto. Se están barajando diferentes opciones, entre ellas; “Selvalegre“. Sin embargo, tendremos que esperar para confirmar algo más sobre el asunto en cuestión. Como ya saben, “las cosas de palacio van despacio”.