in ,

Ourense construirá el mayor geriátrico de Europa

Según palabras del presidente de la Diputación, principal impulsor de la idea: “Será el Marina D’or de la tercera edad”

Esta misma mañana se presentaba el proyecto que podría ser firmado a primeros de año por sus impulsores: Diputación, Concello de Ourense y Xunta de Galicia.

Según palabras de Manuel Baltar presidente de la Diputación de Ourense durante la presentación: “Ourense es un provincia inteligente, y como inteligente sabe sacar rédito al mayor problema de la provincia, el envejecimiento de la población, convirtiendo un defecto en una virtud. Con la construcción de este macro complejo geriátrico situaremos a Ourense en el mapa internacional

Cifras astronómicas
El complejo geriátrico ocupara una extensión de 40 campos de fútbol en el área de Untes a sólo diez minutos de la capital ourensana.
Dispondrá de una capacidad para 3.000 personas mayores y creará 750 trabajadores directos.

Otra de las novedades de este macro proyecto es la utilización de las aguas termales, recomendadas por prestigiosos estudios médicos para tratar problemas reumatoides, habituales en personas de edades avanzadas. El recito contará con varios spa termales, así como con un campo de golf, gimnasios, jardines y restaurantes. También se contempla en el proyecto original la construcción de un recinto de ocio en el que se ubicaría un bingo.