in

Ourense se queda sin monedas de 1€

Un operario descargando un camión de monedas de 5 centimos

La Diputación presuntamente podría estar planeando el pago de los 10,1 millones de euros que le reclama la UE con monedas de 1 Euro.

Muchos de vosotros ya habréis notado estos días lo difícil que resulta pagar en ciertos establecimientos por falta de cambio. Encontrar monedas de euro en Ourense se esta convirtiendo estos días en tarea imposible. Pagar el billete del autobús, poner el ticket de la O.R.A o cualquier labor que implique el uso de las monedas de euro es desde hace unos días labor imposible en la provincia de Ourense.

Según nos aseguran varios testigos, brigadas de la Diputación recorren Ourense y provincia haciendo acopio de monedas de 1 euro. Las malas lenguas aseguran que este hecho se basa en que la Diputación de Ourense presuntamente pretende pagar los 10 millones de euros que la UE le reclama por el “caso depuradoras” en monedas de este tipo.

La maniobra que pretende emular el famoso rumor del pago en monedas de 5 centavos a la gigante Apple por una multa impuesta a  Sansung y que solvento con el envío de 30 camiones cargados de monedas a la multinacional de la manzana.

Datos curiosos:

Si pusiéramos en fila estos 10 millones de monedas de euro (unos 232 kms) desde la puerta de la Diputación de Ourense podríamos hacer un recorrido por todas las depuradoras de este caso y que ahora se encuentran sin uso por no poder asumir los concellos los gastos de mantenimiento de las mismas.

El peso de estas monedas aproximadamente 75 toneladas equivaldrían a unas 50 millones de octavillas de papel de las que utilizamos en España para votar en las elecciones. Teniendo en cuenta que en la provincia de Ourense entre residentes y emigrantes tienen derecho a voto unas 367.555 personas, podríamos votar más de 100 veces a nuestros queridos políticos.

Ah! Por cierto, a cada uno de estos votantes (367.555) nos va a costar la broma 27€