in

Presentada la 1ª edición del Rallye Concejo-Dacón

Un coche preparado para este tipo de competición entre bache y bache por la calle Concejo

El Rallye que llevará la denominación Ourense Termal, discurrirá entre los principales enclaves termales de la provincia.
La salida será en el parque de San Lázaro descendiendo los participantes por la bacheada calle Concejo. Solo vehículos 4×4 podrán participar.

No encontrábamos explicación a por qué la calle Concejo no había sido asfaltada como lo fueron la Avenida de la Habana y Ramón Cabanillas hace escasos días. Pero hoy, en nuestra redacción el misterio ha sido resulto.

Con la presentación del recorrido del Dakar 2015, nos adjuntaban una nota de prensa en la que la Diputación de Ourense presentaba este evento – promoción que tendrá inicio el mismo día que el Dakar (4 de Enero).

La primera etapa saldrá del parque de San Lázaro, descendiendo por la calle Concejo para tomar camino hacía Reza. A la altura de las termas de Outariz habrá una prueba  especial en el parking de caravanas aprovechando que estamos en época de lluvias y el barro allí abunda. De ahí por la carretera antigua a Ribadavia y Prexigueiro donde los participantes se podrán relajar del esfuerzo en la aguas termales.

La segunda etapa será Prexigueiro – LaiasCenlleDacón, realizando la entrega de premios en el Balneario de Carballiño.

Sin duda un evento de colaboración total entre Concello y Diputación. Uno manteniendo en las condiciones idóneas la calle Concejo para la práctica de este deporte y otro promocionando las instalaciones termales con la prueba especial sobre el circuito embarrado del  parking de caravanas de Outariz. Ole!