in

Roban un trozo del puente romano de Ourense

Estado que presentaba esta mañana el puente romano

La prensa nacional y las televisiones se hacen eco de la noticia que sorprende a propios y extraños. El peligro de derrumbe de la estructura podría ser inminente.

Los  ourensanos que todos los días cruzan este puente para ir a al centro de la ciudad no salían de su asombro cuando esta mañana se encontraban con esta escena, un trozo del puente romano había sido robado de madrugada y les obligaba a tomar otras vías alternativas para llegar al centro de la ciudad.

Las fuerzas de seguridad se personaban rápidamente para investigar el lugar de los hechos y conseguir pruebas que permitan dar con los individuos artífices de tan insólita acción.

Las hipótesis que se manejan son varias, mientra unos apuntan a que podría ser una banda organizada de un país del este de Europa, otros apuntan a que mafias organizadas del robo de cobre se están especializando ahora en el robo de piedra que luego es vendida en canteras y empresas de construcción.

Las televisiones y medios de comunicación nacionales ya se han hecho eco de la noticia y mientras escribimos estas lineas la noticia esta siendo analizada en el programa de las mañanas de Ana Rosa en telecinco.

El grupo de gobierno del concello se ha reunido de urgencia para tomar las medidas oportunas sobre este caso, y ya se han apresurado a dar un comunicado en el que desmienten los rumores en los que presuntamente  apuntan directamente a un concejal y a la construcción de un chalet en una zona próxima a la ciudad.

Seguiremos informando a medida que los hechos se vayan esclareciendo.