in

Me Parto Flipo Enfadado Qué Carallo! Enamorado

Un agricultor ourensano recoge una cebolla de 9,2 kilogramos

Evaristo el rey de las cebollas conocido a sí por sus vecinos, fue el primero en tomar nota y ejemplo de las palabra del Obispo de Ourense pidiendo el rezo por los daños ocurridos recientemente en las cosechas

Lo leíamos hoy en el diario La Región, “El obispo pide a los fieles rezar por los daños en las cosechas”. En este singular artículo de información se recogía la frase “Ruego a los sacerdotes que eleven oraciones al Dios de la Misericordia que nos conceda la lluvia y el clima adecuado para que nuestros campos sean fecundos

Al parecer el protagonista de nuestra historia “Evaristo” obedecía sin dudarlo tan sabios consejos y después de desayunar y ojear la sección de esquelas de La Región, se ponía manos al rezo, con fervor, por que su campo fuera generoso con tomates, pimientos y cebollas.

Así fue. Por arte de “sabe dios” que ente supremo, Evaristo recogía a ultima hora de la mañana una cebolla con un peso superior a los 9 kilogramos. La foto de tan descomunal cebolla comenzó a circular por redes sociales y whatsapp hasta que llego hasta nuestra redacción.

Evaristo, que amablemente nos ha atendido a medio comer, nos comentaba que el no es uno, de ese treinta por ciento de ourensanos que marca la X en la casilla de la iglesia, en la declaración de la renta. Qué es más, que casi ni va a misa, y lo de rezar lo lleva muy mal, pero que después de las heladas que le destrozaron más de la mitad de la vides a primeros de Mayo, este año veía peligrar el “vino de casa”.

“Rezar para que los campos sean fecundos, parece que funciona, pero sin querer entrar en polémicas, ¿Por que heló cuando no tenía que helar? ¿Es un castigo de dios, cargarse la cosecha de vino?”, eu non entendo, non teño estudios, concluía Evaristo mientras daba un gran beso a su cebolla.