in

Un Caimán en el Barbaña

Posible prenda falsificada, causa de la aparición del caimán en el Barbaña

Todas las alertas saltaron cuando un vecino de Ourense llamo a emergencias dando el aviso de que había visto en las aguas del río Barbaña lo que parecía un Cocodrilo.

En seguida se movilizaron varios departamentos de seguridad ciudadana en busca del reptil. Los expertos pronto se apresuraron a decir que era un caimán y que podía llegar a medir sobre metro y medio.

No se sabe a ciencia cierta de donde ha podido salir este bicho, pero si existen varias hipótesis para averiguar el origen del caimán:

Si algunos apuntan a que el caimán podría haberse caído de una de las prendas falsificadas que a veces se venden los días de feria en los alrededores, haber llegado al cauce del río y crecer hasta el tamaño de un metro y medio.

Algunas fuentes apuntan a que las aguas del río y su contaminación podrían haber generado una mutación en las ratas que pueblan el río y haber mutado hasta esta especie.

Las fuentes más conservadoras con esta inquietante noticia apuntan a que las aguas termales podrían tener algo que ver con la proliferación de reptiles dado el microclima proporcionado por la mismas, incluso apuntan a un nuevo reclamo turístico para la ciudad y no nos extrañaría nada que si este es el origen del bicho, pronto tuviéramos una concellería de reptilismo y eslóganes como “Capital Caimán” o similares.

Sea como fuera el origen de dicho animal, seguiremos expectantes para ver si es capturado. Sabemos de buena tinta que Paul Hogan (Cocodrilo Dundee) ya ha sido contactado para la captura del animal, a demás de un equipo de “Cazadores del Pantano” que han desestimado acudir a la captura dado que el río Barbaña no es navegable en ese punto.

Seguiremos informando…

Fuente original de la noticia: Farodevigo