in

Un centollo gigante amenaza la ciudad

El crustáceo gigante ha sido visto a media mañana en las inmediaciones del Puente Nuevo. Una brigada de la Diputación  intentó capturarlo esta tarde a la altura del Puente Viejo.

Eran casi las 12 de la mañana cuando los ourensanos que caminaban por el Puente Nuevo se llevaron el susto de sus vidas, un enorme centollo surgía de las aguas del Miño para asombro de viandantes y conductores que se encontraban con el enorme molusco agarrándose a la estructura metálica del puente.

Ante el estupor y el pánico de los primeros  momentos, rápidamente unidades de policía, bomberos,protección civil y alguna ambulancia se desplazo a lugar  de los hechos. No hubo que lamentar ningún daño personal y el centollo desapareció en las aguas del Miño, suponemos que asustado entre tanta sirena y griterío.

Algunas fuentes expertas consultadas por nuestro diario aseguraban que “el centollo es un cangrejo migratorio, que pudo desorientarse por algún motivo y acabo subiendo Miño arriba hasta llegar a Ourense“. “Las aguas termales inundadas durante todo el invierno han podido crear un micro-clima ideal para el  placton, principal sustento de estos crustáceos decápodos.”

En el lugar de los hechos las versiones eran más dispares, y sí algunos apuntaban a qué “como no hay dinero para marisco, no se comen y no paran de crecer“, otros se aventuraban más “en Ourense tenemos una fauna de carallo, era raro que no pasase algo así“.

A media tarde un grupo de brigadistas intentaba dar caza al crustáceo sin éxito en las inmediaciones del Puente Viejo. Las malas lenguas ya hablan de que si lo capturan podrían congelarlo hasta las próximas elecciones. “Unas buenas empanadas y centollo para todos en el mitin  de cierre de campaña, la banda de gaitas y triunfo seguro“.

Estaremos pendientes de las novedades que pueda deparar este caso asombroso, que hoy en los bares fue capaz de eclipsar las sendas derrotas futbolísticas de Barsa y R. Madrid.
Centollo 1 – fútbol español 0

google plus FranAgradecer públicamente a José F. el montaje fotográfico para ilustrar esta noticia.