in

Un joven ourensano encargado de las viñetas del New York Times

Entrevista publicada el pasado viernes

El nuevo fichaje del New York Times comenzará a publicar viñetas humorísticas a partir de Junio.

El pasado viernes 2 de Mayo en la edición especial del fin de semana podíamos leer una entrevista presentación del joven ourensano que a partir de junio tomará las riendas de la sección de humor del periódico más importante del mundo.

Rubio Fernández un joven que ronda la veintena y natural de Esgos será el responsable de intentar sacar una sonrisa a los millones de lectores de este periódico.

Las viñetas de Loiro como a sí se le conoce al trabajo de este joven se publicarán de momento en la edición de los sábados y domingos, mientras adapta su ingenio humorístico al ingles, dado que hasta ahora sus viñetas eran en gallego.
Loiro confesaba en esta entrevista que no cree que exista problema para adaptar sus chistes al ingles, ya que él lleva años haciendo un humor especial, con mucha retranca y con cierta similitud al “humor ingles“.

También recalcaba en la entrevista, ” es muy triste que dada la situación en España los jóvenes nos veamos en la obligación de emigrar, y no seamos valorados en nuestra propia tierra“. Aunque Loiro, no tendrá que marchase de su querido Esgos, puesto que las ultimas tecnologías e internet facilitarán mucho su trabajo en el New York Times.

Desde nuestra redacción felicitar fervientemente a nuestro amigo y colaborador e invitar a los periódicos importantes de Galicia y Ourense a estar más atentos y no permitir esta fuga de cerebros.