in

Un vecino de Ourense y su perro atacados por una planta carnívora

Plantas carnívoras similares a las del ataque

Susto monumental ayer en la exposición de plantas carnívoras en Montealegre.
Al parecer el can se acerco para olisquear las plantas y fue atrapado por el hocico, el dueño al intentar socorrer a su perro también sufrió el ataque de la planta en una de sus manos.

Mas que botánico ayer Montealegre fue casi, casi Jurásico y es que un vecino de la ciudad de paseo con su perro por la zona se vio sorprendido por una de las plantas de la exposición que ataco sin previo aviso a su perro en un descuido de este.

Los presentes en la exposición no daban crédito mientras miraban horrorizados como una de las plantas trataba de engullir al pequeño “cadelo”. No sabemos a ciencia cierta si fue un ataque premeditado de la planta o un ataque por defensa a un intento del can de marcar el territorio.

333 plantas de 29 especies diferentes llegadas de los cinco continentes se pueden ver en la exposición que el Concello ha preparado en Montealegre como promoción y estrategia para convertir el parque forestal en jardín botánico.
Esta exposición estará abierta  hasta el 3 de mayo, en un horario de 10 a 20 horas, de martes a domingo.

Desde nuestra redacción alabar esta iniciativa; a la cual paralelamente, podemos sacar una perspectiva muy acertada de como los políticos de esta y otras ciudades, llamativos, con colores sugerentes y fragancias intensas atraen a los votantes para una vez posados devorarlos sin miramientos.