,

Una panadería de Carballiño reparte empanadas con drones

Un drone repartiendo una empanada de zorza

“Air Empanada” que así se llama la novedosa iniciativa de un empresario de O Carballiño, comenzará en breve a repartir empanadas por toda España.

Juan Airiños es el joven empresario gallego que ha puesto en marcha esta novedosa iniciativa; “La idea original la sacamos de los futuros proyectos de “Amazon” o “Dominos Pizza” que contemplan la posibilidad de repartir sus pedidos utilizando esta nueva tecnología.

La empresa ubicada muy próxima a O Carballiño en Ourense, utiliza la ultima tecnología en sistemas de posicionamiento global (GPS), así como las ultimas herramientas de Google Maps para manejar sus “drones” repartidores.

Las ventas de sus empanadas se llevan a cabo en la web “airempanada.com” donde el cliente puede elegir entre un sin fin de variedades de empanada. Registra sus datos y coordenadas de localización y realiza el pago de la empanada, en menos de 1 hora la empanada esta lista para ser degustada por el cliente.

Juan nos comenta entre risas que los inicios de la compañía no fueron de lo más fácil, “de hecho presentamos la idea a varias instituciones de empresas de innovación y fondos de inversión y lo único que obtuvimos es que nos trataran como locos“.

Lo más gracioso de nuestros comienzos sin duda fue cuando el primer prototipo de drone repartidor sufrió un percance con un cazador en la zona de Maside y fue abatido al confundirlo con una bandada de codornices“. “Con eso no habíamos contado“, nos relata Juan mientras se le escapa una carcajada.

Mientras en nuestra redacción escribimos esta noticia, un drone de Air Empanada se posa suavemente cerca de la puerta de nuestra oficina, en la caja una empanada de zamburiñas… pero eso ya es otra historia.